ACTUALIZACIÓN CUOTA DE AUTONOMOS OCTUBRE 2020

ACTUALIZACIÓN DE LOS TIPOS DE COTIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

En el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, se estableció un aumento progresivo de los tipos de cotización de los trabajadores autónomos durante los próximos años.

En concreto, durante el año 2020:

  • Para la cotización por contingencias profesionales, el tipo de cotización será el 1,1%
  • Para el cese de actividad, el tipo de cotización será el 0,8%

Con todo lo anterior, hasta el mes septiembre de 2020 se ha estado aplicando la cuota prevista para 2019 (0,7% y 0,9%), siendo el mes de Octubre de 2020 el primer mes en el que se aplicarán las cuotas previstas para 2020 (0,8% y 1,1%). Es por este motivo por el que se notarán diferencias entre la cuota de septiembre (y anteriores) con la de Octubre (y posteriores)

Respecto a las cuotas correspondientes a los meses de enero a septiembre de 2020 y su regularización, desde Seguridad Social nos indican que “la misma (la regularización) se abordará en las próximas semanas y en su momento se informará del periodo de recaudación en el que se procederá al cargo en cuenta de las complementarias correspondientes”.

ADEUDO EXTRAORDINARIO A TRABAJADORES AUTONOMOS CORRESPONDIENTE A LAS CUOTAS DE MARZO DE LOS DIAS SIN PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD

Aquellos trabajadores autónomos que resultaron beneficiarios de la prestación extraordinaria de cese de actividad que iniciaron la misma en el mes de Marzo de 2020 y que no hayan ingresado el plazo la cuota correspondiente a los días de marzo en los que no se percibió prestación por cese, podrán ingresar esta cuota fuera de plazo sin recargos.

Para ello, desde Seguridad Social nos informan que este mes de octubre se van a producir, a aquellos autónomos que corresponda, dos cargos: uno correspondiente a la cuota del mes de octubre de 2020 y otro por los días del mes de marzo de 2020 en los que no se percibió la prestación extraordinaria por cese de actividad. El resto de los trabajadores autónomos recibirán únicamente la cuota de octubre, incluida la revalorización indicada en el punto anterior.

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>