Andalucía aprueba ayudas de 200 euros por plaza para los hoteles

Andalucía aprueba ayudas de 200 euros por plaza para los hoteles

  • La Junta ha dado luz verde a un nuevo paquete de subvenciones por valor de 72,8 millones para alojamientos turísticos.
  • ​Podrán beneficiarse los hoteles, apartamentos y campamentos y complejos rurales, pero no las viviendas con fines turísticos.

El segundo plan de rescate aprobado por la Junta para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus sigue viendo la luz en forma de ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno. Este martes ha sido el turno de un nuevo paquete destinado a los diferentes tipos de alojamientos turísticos, que percibirán un pago único en función del número de plazas del que dispongan los establecimientos.

Las subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno, y que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva (es decir, por orden de llegada de la solicitud), cuentan con un montante total de 72,8 millones de euros, de los que 60 se destinarán a los hoteles, nueve a los apartamentos turísticos y 3,8 a los campamentos turísticos y complejos turísticos rurales.

Concretamente, los hoteles percibirán 200 euros por plaza, hasta un máximo de 200.000 euros. La ayuda para los apartamentos turísticos será de 80 euros por plaza, con un límite de 50.000 euros. Y, por último, se concederá una ayuda directa de 3.000 euros a los campamentos de turismo y complejos turísticos rurales y las áreas de pernocta de autocaravanas. El consejero de Turismo, Juan Marín, especificó que esta línea de subvenciones no beneficiará a las viviendas con fines turísticos, ya que el objetivo de las ayudas son las empresas y no las personas particulares, propietarias de dichas viviendas.

Los requisitos para optar a estas ayudas son que las empresas desarrollen su actividad con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma; que tengan su domicilio fiscal en la comunidad autónoma de Andalucía en el periodo indicado en el apartado; que se encuentren dadas de alta en el impuesto de actividades económicas o en Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos; que estén inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía; y que acrediten la caída de ventas o ingresos provocada por el impacto económico negativo ocasionado por la crisis sanitaria de, al menos, un 20%, en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019 y no ser una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Junta de Andalucía

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ASTERSA ASESORES. © Todos los derechos reservados - Nota Legal